Luego del violento incidente en el que Román Páez, jugador de Atlético Alianza, fue gravemente agredido por Fernando Ávalos, utilero del Club Sportivo Picón, el club pocitano tomó medidas drásticas.
En un comunicado oficial, la dirigencia de Sportivo Picón anunció que Ávalos ha sido expulsado de su cargo y repudió enérgicamente lo sucedido, expresando su solidaridad con el jugador afectado y su familia.
El ataque ocurrió cuando faltaban ocho minutos para finalizar el partido, con Alianza ganando 2 a 1. Ávalos sorprendió a Páez con un golpe de puño, dejándolo inconsciente en el campo de juego. El joven futbolista fue trasladado de inmediato al Hospital de Pocito y actualmente se encuentra en una clínica sanjuanina. Los estudiso determinaron una fisura en el maxilar inferior.
El comunicado de Sportivo Picón fue enfático al distanciarse del comportamiento violento del utilero: «Queremos destacar que estas actitudes no representan los valores de nuestro club y llamamos a la reflexión para que hechos como este no se repitan». Además, aseguraron que se pondrán a disposición de Atlético Alianza y de la familia de Páez para colaborar en su recuperación.
Por su parte, Fernando Ávalos permanece detenido en la Subcomisaría Ansilta, mientras el caso está bajo investigación de la UFI Delitos Especiales.